We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Como pegan esas flores

by La Selva de Miguel

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Esta es una historia de fantasmas de luces que se apagan y, no se como resplandecen aún, tenuemente, en el fondo del agua (distinta según el cuerpo) que llamamos vida Cómo me voy a abrir a ti, a cualquiera y dejar qeu salgan de mi estos fantasmas?
2.
Cheques 02:28
3.
No es que los fantasmas sean una categoría de amigos cada año tengo menos amigos y menos fantasmas. Ahora que somos más los vivos qeu los muertos encuentro glaciares de risa ma inmovilizada, blanqueada iluminada por un sol lejano, a menudo ausente y elevado y reducido a sobreano de un reino que se entrega felizmente a su hundimiento en el mar. Son lo que aveces resta de momentos de alegría los fantasmas felices que nos abitan tanto como los tristes o los agudos en su ira los que ya con aparecer cortan el tiempo y nos inducen a entrar en sus vidas transparentes rompiendo las nuestras, cuyos añicos luego es tan difícil barrer del suelo todavía mojado por la lluvia de anoche.
4.
Me lima 03:56
5.
Algunos amaneceres llegan rasgados por vientos que ya nadie reconoce ni se atreve a nombrar. Por ejemplo, está el día de hace 33 años, en que patinando en calcetines por un pasillo largo de la casa, me dí cuenta de que tanto de lo que esperaba de mí no llegaría nunca. Y existen días que son enteros como amaneceres, tan frágiles y de cielos tan grandes, que parecen sólidos, permanentes, inventados. Y los hay como silencios que extienden su mancha gris y fantasmal sobre los demás días, hasta que no queda uno ni futuro ni pasado que se asemeje a un amanecer. Así, los días se van conformando en si mismos en fantasmas y sombras qeu asustan lo justo medio de reojo, escabulléndose de perfil de la mirada y enfriándose poco a poco en el desgaste del uso que les damos y que nos dan Su caducidad se alarga con su sombra igual que su sombra y la de todo lo demás alargándose al tiempo que se acerca mientras el día crece. Pero es la noche lo que nos ocupa ahora, dijiste. La noche de la sombra de las cosas y de como les extendemos la vida, remendándolas con el alambre fantasmal del paso del tiempo tan útil, tan caluroso como el abrazo de un amigo en el centro firme, inagotable, de la multitud
6.
7.
8.
(En otra época, si me dabas 20 minutos me encontraba listo para comenzar cualquier viaje. Ahora, salir de mi habitación ya es un viaje repetido, la repetición de todo lo que se ha ido desmoronando, a veces, solo a veces, a golpe de matrillo y otras, con la serenidad combustible de estar siempre en camino)
9.
10.
Me gusta vivir con mis fantasmas, muchos de los cuales tienen licencia de demonios por lo menos en el silencio absoluto de mi habitación o relativo, la mañana de un lunes de asueto por las calles de Buenos Aires. A veces tengo la sensación de que todo está aún por descubrir de que la realidad está al acecho, esperando a ser creada a cada instante
11.
La plaga 02:19
12.
Siempre he tenido la costumbre de salir a caminar una idea un poema, lo que sea que tenga entre manos en ese momento. Y es que nos encantan esos momentos en que nuestras vidas cobran una densidad mayor que la habitual y parece que por fin podremos escapar aunque solo sea un ratito, de la delgadez de la finura inútil de nuestra experiencia diaria

about

“La totalidad está presente incluso en las piezas rotas, dijo Aldous Huxley en uno de sus tantos escritos. Así es cómo encontramos a las canciones que se incluyen en el último disco de La Selva de Miguel. Canciones cómo flores emergen del relato húmedo y subterráneo de la voz de Roger Colom. Usando un tono desafectado y distante, sin dejar de conmover, el escrito “Los Fantasmas” va zurciendo los retazos expresivos de éstos músicos que bien gustan de celebrar lo diverso, lo múltiple, lo bizarro y el innegable sin sentido de nuestras vidas.”

Zuzú Pecoraro

credits

released November 9, 2012

“Cómo pegan esas flores” (Agosto-2012. El mes más lluvioso del área metropolitana en 90 años, según La Nación... posta )

Músicos participantes: Matías Greco, Francisco Muñoz, Fernando Muto, Joako Caminos, Vacho Gamboa, Matías Botello.

Voz relato: Roger Colom

Ilustradores: Cozozinha, Jus Justina, Luxor, Domingo Alagia, Chiniski, El Doce SAP.

Gráfica y Diseño: Colo Myers (Monstruo de Papel)

Producción y Edición: La Selva de Miguel

Registro: múltiple y diverso.

Peinada final: Alfredo Calvelo

license

tags

about

La Selva de Miguel La Plata, Argentina

La selva de Miguel nace de la madera. Una guitarra criolla y un cajón peruano tropezando con canciones de rock que crecen y suman elementos a lo largo del tiempo mutando su sonoridad, pero manteniendo la calidez de esa madera originaria.

contact / help

Contact La Selva de Miguel

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Selva de Miguel, you may also like: